lunes, 27 de febrero de 2012

Licensiosos...


"...cuanto más culto es un individuo, más capaz es de romper todos los frenos, por lo que el hombre culto es más propenso que el inculto a los placeres del libertinaje."
Marqués de Sade


  Gira la hojuela, su tiempo invita al abandono. Cascarón o tienda o paracaídas, por fin se ha abierto a la superficie que la escupe, de todos los tonos es igual el color. Zambullirse en otros, en sí mismo, en la nada. Tornar los sentidos hacia donde se debería estar y no está: los ojos a la pantalla, el oído al auricular, la lengua al propio paladar.

  El athame de Paracelsus brinda un programa a aquellas curiosidades poco habladas pero muy practicadas, a esos secretos a voces (muchos dirían al oído) desperdigados en nuestras vidas alternas, en cuanto, dicho sea de paso, podríamos no ser nosotros o ser más nosotros que nunca. Formas alternas de erotismo, pornografía atípica, dobles vidas sexuales, es solamente una pincelada lo que abarcaremos en el programa que nos atañe esta vez. Entrevista con una antes trabajadora de una hotline, y una plática con una mistress profesional mexicana de fama internacional. Todo ésto con música pertinente (o impertinente, como mejor les parezca calcular). Puerta cerrada, audífonos puestos, computadora encendida.



miércoles, 22 de febrero de 2012

Espasmódico musicalístico...



  De regreso al superlativo de la creación subterránea, nos dejamos caer a un oscuro apartamento. Todas las luces están apagadas, la luna nos dibuja entre sus pensamientos. Las paredes crujen sus lamentos entre muebles incómodos, el suelo frío con múltiples obstáculos ¿Qué hacemos aquí?

 El athame de Paracelsus rinde tributo a los artistas de música progresiva mexicana más extraños y destacados, abrimos el hueso de la industria musical, lo desangramos y por medio de esas pequeñas arterias vamos hacia lo desconocido. Preparaciones mortuorias y libaciones sagradas se aproximan en cada pieza que escuchen.

Advertencia: Usted jamás volverá a escuchar la música mexicana igual.








jueves, 16 de febrero de 2012

La búsqueda y su estela...

 Entre morado y oro, nos encontramos abrumados. Cada niebla y sus fulgores nos inquietan a pasos graduales. Un símil de la ley que descubriera Sir Isaac Newton nos envuelve y se presenta, un fluir de día con día que nos imbuye con sus movimientos y posiciones.


 El athame de Paracelsus, presenta el riesgo de cualquier alquimista novato, una visión básica y creciente del Zodiaco. Los invitados deberán permanecer en sus asientos y tomar las bolsas para el mareo cuando les sean necesarias.







jueves, 9 de febrero de 2012

Amor condusse noi ad una morte...

  Toda desgracia humana, en la cual no ha intervenido la naturaleza, es provocada por esa niebla de seducción, confort y abandono. Es ahí donde la racionalidad pierde su balance, y la lógica se hunde. Ese  número perdido entre los factores que conforman el instinto de supervivencia.

 Como preámbulo a la celebración del martirismo de alguien que ironicamente cura la ceguera, y que se opone redundantemente a la practicidad de un tirano bélico, El athame de Paracelsus los invita a esta anti-celebración de la muerte, del error de Claudio II, y la estupidez aún mayor de Asterius. Todos aquellos con síndrome de abstinencia, enviciados empedernidos, filósofos de peluche: abstenerse.





jueves, 2 de febrero de 2012

La Medicina detrás de la música.


  La música incide hasta en los rincones más olvidados. Una desgracia es musicalizable tanto como una alegría. Así es que, de pronto, guiada por razones inciertas, aparece para deslumbrar. Entre las heridas, compuestos antisépticos, bacterias, instrumental quirúrgico, vísceras atacadas y mentes agobiadas, también habrá música.

  El athame de Paracelsus, por medio del Dr. Terry, incide en revelar un parte mínima pero representativa de la música moderna inspirada en temas médicos. Disectaremos para ustedes algunas canciones de los últimos dos siglos, guantes mediante, y haremos valer nuestra calidad de matasanos.

Además, una invitación a escuchar el concierto probable de Haggard en Monterrey, y la revisión del disco "Evita" de My dying bride.