jueves, 19 de enero de 2012

Dioses y mitos nórdicos.




 Como en muchas otras culturas, el panteón nórdico es apasionante y con una cohorte muy vasta. Aquellos encargados de transmitir este increíble conjunto de sagas, eran quienes impregnaban de características propias a los participes de sus relatos, muestran vicios, virtudes, defectos y hazañas.

La magia era el valor mas elevado dentro del mundo nórdico – germánico, mucho  mas valioso que los logros marciales o viriles, la gran cantidad de poemas esotéricos y  el amplio numero de amuletos avalan esta afirmación.

Según la tradición, su principal participe, Odín, obtiene su poder de las practicas esotéricas mas extravagantes, es la figura mas extraña en este panteón; feo, tuerto, cruel, misógino y cínico. Conoce a los arcanos del pasado y las profecías del porvenir, lo que se convierte en su lápida que sentencia una vida triste, trágica y llena de dificultades. En contraparte con la cultura ahora dominante, no es un ser humilde y caritativo, más bien critica y ridiculiza, no enseña o ayuda, se limita sólo a observar, esperando la llegada del Ragnarök.







No hay comentarios:

Publicar un comentario