jueves, 29 de diciembre de 2011

De animas suspendidas y musica sangrante...



 La antigua Yugoslavia, década 1950, una madre pianista en un hogar modesto. Luces apagadas. Mitad de la noche. Beethoven y su séptima sinfonía, segundo movimiento, suenan posterior a la cena y un niño vibra con las imágenes que produce su cerebro, experimenta la fascinación como nunca antes en su vida. Procesiones funerarias, imágenes expresionistas, horror incipiente, avant-garde. Este es el preámbulo que tuvo el mítico líder, llamado Mr. Doctor, del ensamble gótico progresivo sinfónico Devil doll. Hoy, El athame de Paracelsus rinde tributo a un proyecto que une al art rock, la música sinfónica y los tonos macabros en una sola voz: el sprechgesang del doctor en Filosofía y Criminología.

Bienvenidos sean al cinematógrafo empolvado, y una carcajada de luz que lo enciende...
 



jueves, 22 de diciembre de 2011

Fragmento segundo: De fábula infatuada y libaciones cálidas...

 Una gota cae sobre la lengua de ella y se pregunta si el sabor de él, que de todo le es delicia, se debe a su labia, su porte o simplemente porque la coge mejor que los demás. Todo su beso y cada parte que lo recibe, en abundancia, liberada, henchida de flujos; y su mirada congelante que acecha el cuerpo que ansiosa le entrega.


 Por segunda ocasión, El athame de Paracelsus rinde tributo a la literatura de los sensitivos, a la entraña abierta y tibia que se envuelve en la carne del otro. Literatura erótica y música de labios húmedos.



jueves, 15 de diciembre de 2011

De nutrición talámica...

 Cada cuerpo presenta su propio magnetismo y estática. Todo río encuentra su delta, y toda consagración encuentra su punto mundano. Así es como se nulifica y se continua con el levantameinto de la raza, "el sexo es al trampa perfecta para la perpetuación de la especie".

 Hoy los vestidos son vaporosos y de encaje... o de piel y cadenas, como el gusto sugiera. Cerramos la puerta tras nosotros y quien se quede gozará del mullido y húmedo calor de la literatura erótica, acompasada por ritmos ad hoc. Especial de literatura erótica en "El athame de Paracelsus", por www.radiomedicina.com.mx... combatiendo al frío.



martes, 13 de diciembre de 2011

Manifiesto de "El athame de Paracelsus"




El athame de Paracelsus se transmite de noche.

El athame de Paracelsus no es un programa de complacencias.

El athame de Paracelsus apoya movimientos artísticos de poca difusión.

El athame de Paracelsus invita a la reflexión y exalta los sentidos.

El athame de Paracelsus no está ligado a ninguna ideología política o religiosa.

El athame de Paracelsus es un foro de libre expresión.

El athame de Paracelsus muerde, penetra y contagia.

El athame de Paracelsus agradece a sus adeptos, mas no los solapa.

El athame de Paracelsus no es una propuesta positiva o alegre.

El athame de Paracelsus acepta con gozo a sus adeptos sin importar su sexo, religión, ideología política, estado socieconómico, profesión y preferencia sexual.

El athame de Paracelsus vigila estrictamente su contenido.

El athame de Paracelsus ofrece trolling de cualidades sutiles y ácidas.

El athame de Paracelsus no vende su contenido.

El athame de Paracelsus se reserva el derecho de apoyar o no apoyar propuestas de las instituciones que lo ligan.

El athame de Paracelsus no es para todos, pero a nadie es vedado.

El athame de Paracelsus respeta al público, pero también lo reta y lo violenta.










jueves, 8 de diciembre de 2011

De lo sagrado, poco...


 Algunos pocos consiguen ir más allá de una simple pregonación hipócrita o mediocre. El caso de Santa Sabina es tan frecuente como la santificación misma, hundidos en martirismos como: el dinero, la publicidad, el público mismo, las malditas disqueras, managers, directores de videoclips, el país, los conciertos y malos organizadores. A pesar de todo ello, sobreviviendo a lo que muchos no pudieron, los herederos de María Sabina supieron, durante una larga trayectoria, mantener un nivel de experimentación y compromiso musical como ningún otro grupo de su época. La independencia los hizo más fuertes aún, y es para muchos de nosotros, un orgullo mundial poder decir que son mexicanos.

 Hoy rendimos un justo tributo a un grupo que siempre antepuso la música ante todo, y nunca le faltó al respeto al arte mismo de lograrla. Santa Sabina, salve! Y que quienes planean seguir por la senda que dejaron, vayan preparando su alma para un espiral fascinante.