jueves, 3 de mayo de 2012

De la clase entre las multitudes...


 Un refinamiento permite que hasta las cosas más cotidianas sean, entre otras cualidades, excepcionales. Abrigos sintéticos pueden bien simular y calentar como una piel legítima, más cuando quien los fabrica conoce muy bien los trabajos originales.

 Discutida la diferencia entre género musical y fenómeno sociomercadológico, nos adentramos al pop hecho por grandes figuras, muchas veces sin ligaduras al pop, otras tantas como hitos del género. El athame de Paracelsus vuelve a tocar la superficie, desde una orilla de difícil acceso.

elathamedeparacelsus.listen2myradio.com



De todos modos, crece...


 Las vendas han sido destinadas al olvido. Todas esas capas de intertextualidad viven en la obra de un grupo sui generis, mixturas y voces que se adueñan y se precipitan a sí mismas. He aquí un botón más, abierto entre las flores.

 El athame de Paracelsus invita, una vez más, a presenciar el arribo de Ataraxia al monte de la belleza. Segundo fragmento, segundas voces, segundos que se van.



Volver, volver...


 Ante la duda la peor noticia. "King Crimson was over forever and ever". Dictando así la dramatización inócua de un suicidio artístico. Le ponía fin al monstruo que había creado, ingente y despampanante, y era dificilísimo de controlar aún para el mismo Fripp. Pero volvería, ahora domado y adornado de lindura y romanticismo.

 Una vez más, evocamos al gran Robert Fripp y compañía para que nos envuelvan en su travesura/travesía musical de dos décadas muy diferentes. King Crimson, fragmento segundo, comenzamos...

http://t.co/MiLspGyZ

http://t.co/s5tJeXFQ