viernes, 30 de septiembre de 2011

Fragmento tercero: Coda...

De la ceniza se abona la tinta futura, y hay entre nosotros una historia que se renueva y le gusta juguetear entre sus contrincantes. Nueva sangre brota de las osamentas glorificadas, y todo es culpa nuestra... compartamos la fúnebre celebración de quienes vendrán, en México y en el resto de los vigilantes de la salud...




miércoles, 28 de septiembre de 2011

Día del foráneo

¿Eres foráneo? ¿Tienes hambre?

 Así inició una campaña de ayuda a los estudiantes foráneos de la Facultad de Medicina hace algunos años ya. Sin intensión aparente, la mesa directiva que en ese entonces rifaba paquetes de despensa entre los estudiantes de otras entidades, ofendió a muchos con su publicidad.

 Hoy la historia es diferente. Se celebrará, el viernes 30 de septiembre del presente año, un evento completo donde se podrán compartir las visiones y espejismos de los aliens que constituyen nuestra facultad de Medicina. He aquí el itinerario de actividades del día:


Día del foráneo


09:00 Dinámica con "RadioMedicina"
Registro para torneos de FIFA y Smash

10:00 Concurso "Foráneos Dice"
10:30 Presentación de la Coordinación de Foráneos
11:00 Concurso de canto con Karaoke
(Cierre de registros de torneos)

12:00 Platica con Profesores que fueron foráneos
Inicio de torneos de FIFA y Smash

13:00 Premiación de concurso "Haz de tu estado una poesía
14:00 Anécdotas de estudiantes foráneos
16:00 Presentación de "Los Manriques"
17:00 Piñata y Rifas
19:00 Grupo Norteño
20:00 Banda Rielera
21:00 Clausura

lunes, 26 de septiembre de 2011

Fragmento segundo...

   Teniendo como precedente la sinfonía de los planetas, termina el viaje y de regreso al suelo compartimos una visión políglota y mistificada (perdón por el puente improvisado) de un Francés egresado de Montpellier. Así despega la máquina de vapor con la que ofrecemos, a  manera de azafata, una visión rala de algunos médicos que se aventuraron a la poesía (¿O debiera decir lo inverso?). Traducciones de Octavio Paz, investigadores del botulismo, especialistas en enfermedades venéreas con ligas al tercer reich... todo aderezado con música ecléctica y comerciales innecesarios. Sean ustedes parte del viaje, o arrastrados por un montón de hierro incandescente que se va deformando.









jueves, 15 de septiembre de 2011

Fragmento primero...

 Con el advenimiento de la primera bocanada, presento ante ustedes un homenaje a quienes han podido jugar malabarismo con fuego y hielo. Es menester que sean presentados los autores de tales proezas, y que las generaciones por venir se sientan orgullosas y comprometidas con su trabajo y apreciación. Una reverencia y un guiño ante la primera parte de una revisión breve de los médicos que hicieron poesía, y de los que siguen haciéndola. Siéntanse cómodos de aportar sus impresiones...


jueves, 8 de septiembre de 2011

Retorno

 Por ahora, debido a la feria del SEASE, prolongaremos aún más el debut. Mientras os adelanto que se han agregado a la administración y direción dos nuevos elementos, a los cuáles agradezco su participación. Mientras tanto sigan pendientes a los eventos de la feria, y esperamos el próximo jueves iniciar de la mejor manera.


lunes, 5 de septiembre de 2011

Avance

 El banner para el programa ha sido terminado por Dr. Terry, al cual agradezco su trabajo y paciencia. He acá la muestra, antes de publicarse de manera oficial.


jueves, 1 de septiembre de 2011

Inicio postergado

 A partir de hoy, exhausto por actividades académicas de alta importancia, he descubierto algunos ajustes y requisitos propios de la transmisión. Habiendo dormido 2 horas de las últimas 40, y descubierto que no soy apto para cumplir los requisitos extra que pide un programa en Radio Medicina; sin contar que mi persona (hasta hoy mismo, hace unas horas me lo anuncian) no puede prestar su nombre para tal empresa. He decidido, por tal, abandonar esfuerzos para la emisión de hoy.

 Reestructuro de tal manera las futuras emisiones, ajustándome a los cánones impuestos por la administración, y les dejo éste espacio, siéntanse libres de dejar en él un poco de la juventud que llevan a cuestas.